Jair, el conductor de Uber que fue golpeado y robado por un escolta de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido en redes sociales como #LordFerrari, declaró ayer que dio por terminado el problema con sus agresores al firmar un convenio para aceptar la reparación del daño.

 

El monto acordado como reparación del daño cubrirá la rehabilitación física y medicamento por el tiempo que está de incapacidad por las lesiones, confirmó el afectado en entrevista en radio con el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

También incluye los teléfonos celulares, la tableta y los 4 mil 500 pesos que llevaba consigo y que le robó el guarura.

 

La víctima descartó que vaya a recibir dinero adicional y aún no sabe cuándo podrá regresar a las calles como trabajador del volante, agregó en Radio Fórmula.

 

A través de un convenio firmado ante el Notario Público 25 de la Ciudad de México, el empresario, quien también es investigado por presunto defraude, logró que la víctima le otorgara amplio perdón y que se comprometiera a ratificarlo ante las autoridades correspondientes con el propósito de dar por terminada la controversia.

 

El automovilista fue atacado por  Sergio  González Ibarra, guarura de #GentlemanFerrari, cuando circulaban sobre Viaducto Tlalpan, el pasado 11 de marzo, por un incidente de tránsito.

 

González Ibarra amagó con su pistola a la víctima, le provocó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y robó dos teléfonos celulares y una tableta que había en la camioneta.

 

Los hechos fueron dados a conocer por 24 HORAS cuando difundió el video que tomó un testigo con su celular.

 

Por estos delitos la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una averiguación previa, a Sentíes Palacio por su presunta responsabilidad ya que, el guarura escribió en una carta que su jefe fue quien le ordenó atacar a Jair.

 

El 17 de marzo, González Ibarra murió de un infarto al miocardio en el Hotel Atizapán y la carta fue hallada en la bolsa de su pantalón.

 

Cabe mencionar que semana pasada, Sentíes Palacio presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México una queja en contra de la Procuraduría General de Justicia capitalina por filtrar información, abuso de autoridad y afectar su imagen con la difusión en redes sociales de la agresión ocurrida en Viaducto Tlalpan.

 

El empresario solicitó a la Comisión medidas cautelares que le garanticen a él y su familia la seguridad, ya que afirma, se siente en riesgo.

 

La comisión está en etapa de análisis de la queja y hasta el momento no ha emitido ninguna resolución.