El piloto de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, aseguró que es una idea “de mie…” la propuesta realizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en torno al sistema de clasificación. La idea de la FIA es eliminar el formato de eliminación y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto.

 

En entrevista para Sky Sports, lamentó que se piense en tomar dicha medida, tras la reunión de los jefes de equipo con el dueño de la categoría, Bernie Ecclestone y Jean Todt el domingo pasado en el circuito de Baréin, en busca de una solución al problema de la nueva clasificación, después del número de críticas que se han recibido.

 

“Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula Uno debería ser por encima de todo competición. Es una idea de mie…”, expresó Vettel, quien  mostró su apoyo al jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, al señalar: “Todo el mundo entiende que este formato no es ideal. Tenemos que hablar y trabajar en la propuesta que nos han hecho llegar, que no suena tan mal”.

 

En el mismo sentido se expresó Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes. “¿Una explicación simple de por qué no me gusta la calificación? Porque es una locura. Casi todos los equipos hemos dicho que probablemente hay que volver al sistema de 2015. Hay diferentes agendas y está claro que la solución no es fácil, así que no puedo decir qué va a pasar”. El nuevo planteamiento se pondrá a votación y habrá una respuesta definitiva el próximo jueves.

 

 

Muere manifestante en Baréin

 

Cinco ONG bareiníes denunciaron la muerte a manos de la policía de un joven de 17 años, que falleció en la represión de las protestas contra el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, disputado el pasado fin de semana. El Centro de Baréin para los Derechos Humanos y otras cuatro organizaciones han pedido que se investiguen de inmediato los hechos que llevaron al fallecimiento de Ali Abdulgani, que sucumbió ayer tras las heridas sufridas el pasado 31 de marzo. Según las ONG, Abdulgani fue embestido por un vehículo de la policía conducido por agentes que estaban intentando arrestarlo.