El procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, explicó que fueron cinco comensales y no 15 los afectados por asalto en la colonia Condesa ocurrido el pasado viernes, y aunque éstos no denunciaron fue el encargado del restaurante El Jamil quien lo hizo.

 

Lo que “aparece en la averiguación previa es que era una mesa con cinco comensales, ninguno de ellos denuncia y se llevan un reloj y cuatro celulares. Quien hace la denuncia es el encargado”, explicó.

 

Entrevistado en el noticiero Atando Cabos de Radio Fórmula, reiteró la importancia de que los ciudadanos realicen las denuncias pertinentes, para que la autoridad pueda intervenir.

 

“Cuando la Procuraduría tiene conocimiento de la situación (de asaltos en la colonia Condesa) entran cuando hay denuncias. Por el momento se tienen destinadas a tres personas (por los asaltos previos)… De los datos que nosotros tenemos hay resultados. Allí la importancia, de cuando haya un hecho delictivo, para que la procuraduría entre”, agregó.

 

Desde el fin de semana, la autoridad capitalina informó el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 inició averiguación previa por el delito de robo a negocio ubicado en las calles Ámsterdam y Celaya, donde amagaron a los clientes para obligarlos a entregar sus pertenencias entre ellos teléfonos celulares y carteras.

 

Fueron dos individuos, uno de aproximadamente 1.80 de estatura, robusto y de entre 25 y 28 años de edad y otro de 1.70, delgado, tez blanca y el mismo rango de edad, quienes se acercaron a los comensales y les apuntaron con una pistola, según se detalló desde aquel momento.