La presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, quien se encuentra en México para realizar una visita de Estado, hizo hoy un recorrido por el Museo Nacional de Antropología de la CDMX.

 

En su ruta por el museo, uno de los más importantes de la Ciudad de México, visitó las salas Maya, Teotihuacana y Mexica, informó la Secretaría de Cultura mexicana en un comunicado.

 

Durante el recorrido, que duró más de una hora, la presidenta estuvo acompañada por el director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, José Luis Martínez, y por el director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit.

 

En primer lugar, Park Geun-hye pudo admirar, en la Sala Maya, la representación de la tumba de Pakal, quien gobernó la ciudad de Palenque.

 

Martínez señala que la mandataria mostró un especial interés por los dinteles de Yaxchilán, porque supuso su reencuentro con el mundo maya, que ya había conocido por una exposición que llegó a su país, recoge la nota.

 

A continuación, pasó a la Sala Teotihuacana, para saber más sobre la civilización desaparecida de la que solo quedan las conocidas pirámides, a unos kilómetros de la capital.

 

Por último, pudo recorrer la Sala Mexica, la más popular del museo y donde se encuentra la Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca y que mide más de 3,5 metros de diámetro.

 

635953307841796829w

 

La mandataria no se olvidó de firmar el Libro de visitantes distinguidos del museo. Este emblemático recinto también fue visitado recientemente por el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger.

 

La presidenta coreana se dirigió, tras su recorrido, al Teatro Metropólitan, para asistir a un festival de cultura coreana en el que se presentarán espectáculos de música y danza.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezará mañana la ceremonia oficial de bienvenida a Park Geun-hye en el Palacio Nacional, donde ambos realizarán una firma de documentos y lanzarán un mensaje a los medios.

 

Este viaje tiene como prioridad “dar continuidad al diálogo político de alto nivel para profundizar la asociación estratégica entre ambos países”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.