El gobernador Graco Ramírez  convocó a la unidad de todos los ciudadanos, para que por medio del diálogo se logren los acuerdos necesarios y así se construya un mejor Morelos.

 

Así lo expresó ante  cerca de 30 mil mujeres y hombres que este domingo participaron en la Marcha por la Unidad, convocada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para expresar un absoluto respaldo a las políticas públicas del Gobierno del estado.

 

“En domingo somos ciudadanos  y podemos manifestarnos libremente (…), no vengo como gobernador del estado, vengo orgullosamente como militante y fundador del PRD”, mencionó.

 

Durante su participación en la marcha denominada “Por la Unidad”, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, expresó que dicha institución política se formó tomando las calles para dar a conocer sus propuestas.

 

Ante miles de morelenses, Acosta Naranjo,  destacó que la esencia del PRD es mostrar su participación, como la que se da en Morelos, con unidad y organización y defendiendo la agenda de izquierda que Graco encabeza.

 

“En Morelos se construye una sociedad de derechos, el PRD defiende las causas sociales”. aseguró.

 

Graco Ramírez precisó que por decisión democrática, los morelenses eligieron la alternancia política y hoy se tiene un gobierno diferente, con políticas públicas donde se privilegia el apoyo a los jóvenes, a las jefas de familia y a los ciudadanos en general.

 

Destacó la implementación de la Beca Salario, que ha disminuido la deserción escolar y ha mejorado el rendimiento escolar.

 

“Estamos cambiando la vida de más de 104 mil jóvenes, de adolescentes que no iban a la escuela (…) hoy van, y esto es un ejemplo nacional, marcamos la agenda en educación”, puntualizó.

 

Recordó que en nuestra entidad, el 30% de los hogares tienen a una mujer al frente, razón por la que se mantiene vigente el programa Empresas de la Mujer Morelense, en el que cerca de 10 mil mujeres han encontrado un nuevo modelo de vida.

 

Al evento asistieron alcaldes, líderes sociales, además de diputados locales y federales.