La Universidad del Valle de México (UVM) informó que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso, tres de los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de la menor Daphne, en Veracruz, y conocidos como Los Porkys, son alumnos del plantel Boca del Río y tras los hechos el Comité de Ética decidió suspenderlos temporalmente.

 

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como Los Porkys de la Costa de Oro son estudiantes de esta institución”, indicó la UVM a través de un comunicado.

 

Explicó que la institución tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes “a través de los medios de comunicación y como medida precautoria, su Comité de Ética decidió suspenderlos temporalmente en lo que el Tribunal Universitario emite un veredicto final”.

 

Asimismo, exigió a las autoridades hacer un trabajo expedito, además informó que implementará una serie de talleres de prevención contra la violencia de género para sus alumnos.

 

“La institución hará la parte que le corresponde brindando talleres de prevención de abuso a todos sus estudiantes en el campus y enfatizando la formación de valores éticos”, indicó.