El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Hued ve adecuadas las nuevas medidas al programa Hoy no Circula, y cuestionó las críticas a las restricciones vehiculares en esta temporada de calor al advertir que es por la salud de todos.

 

“Si hay que sacrificar el automóvil por el Hoy No Circula obligatorio para todos los autos, ni modo, es en beneficio de toda la población”, dijo.

 

Luego de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el Bosque de Chapultepec, Ahued recordó que en 2009 también hubo restricciones en la ciudad, en esa ocasión por la influenza, y todos estuvieron conscientes que era por salvaguardar la vida de los capitalinos.

 

“Cuando tomamos la decisión en 2009 de cerrar la Ciudad de México nadie lo cuestionó porque sabían que estábamos buscando salvaguardar la salud y la vida de la gente hoy estamos en un escenario no igual pero parecido”, dijo.

 

El secretario de Salud reconoció que estas restricciones vehiculares están sostenidas en las recomendaciones del centro Mario Molina que incluso pide acciones más duras para bajar los niveles de contaminación. (Con información de Noticias MVS y Quadratín)  DEC