MANAMA. El británico Lewis Hamilton volvió luego de nueve carreras al primer cajón de salida, tras conquistar en el Gran Premio de Baréin la “pole position” número 50 de su carrera, en una dura batalla con su compañero alemán, Nico Rosberg.

 

Esta vez la calificación tuvo más emoción en los instantes finales cuando los dos Mercedes lucharon codo a codo por la posición de privilegio, siendo el tricampeón el mejor posicionado con un resultado que no lograba desde el año pasado en Mobza, Italia.

 

Los Ferraris fueron los últimos eliminados en Q3 y antes de dejar a la flechas plateadas sin competidores, mostraban que podían estar más adelante, pero cuando vino la presión Kimi Raikkonen quedó cuarto y Sebastian Vettel fue tercero.

 

Por su parte, Daniel Ricciardo se conformó con el quinto puesto y se fue a guardar minutos antes de que su crono se agotara.

 

En el caso de Haas, el equipo sigue empujando fuerte ya que Romain Grosjean logró llevar el monoplaza hasta la novena posición, mientras que Esteban Gutierrez también calificó al segundo filtro donde se quedó décimo tercero.

 

Por su parte, Sergio Pérez no la está pasando bien en Sakhir, trazado en el que hace dos temporadas consiguió podio y ahora ha tenido problemas para tener un setting competitivo. Además un error en la estrategia de Force India lo dejó sembrado en Q1, por lo que largará desde el puesto 18.