Con la finalidad de inhibir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron desplegados en calles de las colonias de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 

Con uniformados de la Policía Metropolitana, Policías de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, así como Policías Auxiliares, apoyados con patrullas, motocicletas y grúas, recorrieron a pie y en unidades por diversas avenidas y calles a fin de disuadir la comisión de ilícitos de alto impacto que se han reportado en los últimos meses en la mencionadas demarcaciones.

 

Como resultado del dispositivo de seguridad fueron detenidas 132 personas, las cuales seis fueron remitidas al Ministerio Público por cometer diversos delitos como robo a negocio con violencia, asalto a transeúntes y portación de arma de fuego, entre otros.

 

Además 126 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas.

 

Asimismo, se realizaron revisiones preventivas a mil 347 personas, 577 a vehículos y 143 a motocicletas, de los cuales seis autos fueron llevados al depósito vehicular por calidad de vida, ocho motocicletas por carecer de documentación.

 

 

De igual modo se aplicaron 43 infracciones por diferentes faltas.