FIESTOTA, no hay otra palabra para definir a Ceremonia, el próximo sábado 9 de abril.

 

Y es que la emoción está a todo lo que da, estamos a sólo unos días de disfrutar de una edición más de Ceremonia, festival que desde 2013 ha sabido conquistar nuestros oídos y corazones.

 

Es difícil no esperar con gran emoción el regreso de DISCLOSURE a México, o presentaciones como la de FLUME o de la banda mexicana que se formó en los años noventa, Titán.

 

Sin embargo, queremos resaltar a esos talentos emergentes, cuya música -en su mayoría- nos resulta difícil definir o integrar a un genero musical. Y cuyas carreras musicales, en su mayoría, despegaron hasta hace apenas unos años.

 

Las letras más pequeñas en el line up

 

Comencemos con RL GRIME, de Los Ángeles, California, productor de hip-hop, trap y bass music, pero que también disfruta de incursionar un poco con electronia y dubstep.

 

RL GRIME se une a la comunidad WeDidIt en 2011, y es en esa plataforma en la que publica su debut con el EP GRAPES en 2012, pero es hasta 2014 que presenta su primer álbum de estudio con colaboraciones de Big Sean y Boys Noize.

 

RL GRIME busca la manera de superar sus propios limites, creando nuevas mezclas que, sin duda, nos transportarán directo a la pista de baile. No te pierdas su presentación en el escenario VANS OF THE WALL a las 8:25 PM.

 

ceremonia

 

Viajemos ahora un poco más al sur, hacia al Caribe, ¿alguna idea de quién hablaremos? ¿Puerto Rico? Sí, claro que hablamos de Álvaro Díaz, quien decidió encaminar su carrera al rap, en una ciudad que ha visto nacer a grandes exponentes del reggaetón.

 

El boricua ya ha estado en tierras mexicanas. Apenas hace un año en el Vive Latino cuando abrió el escenario a Calle 13, y es la euforia que causó en esas miles de personas, que coreaban lo poco que iban aprendiendo de sus canciones, lo que lo trae de vuelta a México. En entrevista para algunos medios ha expresado que México no es sólo su segunda casa, sino que es su casa. Así que démosle una cálida bienvenida y disfrutemos de la primera presentación en vivo que hará de su nuevo álbum Díaz Buenos, Díaz Malos, en el escenario VANS OF THE WALL a las 4:45.

 

Ahora cruzando el Pacífico, llegamos a España, península que en 2012 vio nacer a ALIZZZ, productor de electrónica con influencias de rap y pop. Su sonido es completamente contemporáneo, bailable y simplemente épico. Los fans aseguran que, por mucho que la electrónica no sea lo tuyo, ALIZZZ sí lo será. El must para prenderse de camino a Ceremonia.

 

Claro está el talento mexicano no podía faltar en Ceremonia, y para ello tenemos entre otros a CLIMBERS, productores de Mexicalli, y traídos por la disquera PLATINO RECORDS, misma que presenta su nuevo EP PRESSURE, lanzado apenas hace unas semanas.

 

En la misma presentación veremos a LOUIE FRESCO, originario también de BAJA, quien actualmente se encuentra al frente de la disquera MEXA RECORDS, y quien ya tuvo una presentación en el pasado EDC.

 

En ambos talentos podemos ver una influencia de house, techno y groove. Y aunque tendrán que competir con las presentaciones del escenario vecino, estamos seguros que valdrá la pena escucharlos en el escenario de ABSOLUT.

 

Es así como podríamos ir recorriendo renglón tras renglón el line up de CEREMONIA y confirmar la frescura y emoción que nos infunde una nueva edición de este festival. En opinión de los organizadores, “la primavera es la mejor estación del año”, quizás esa es la razón por la que este año el festival se presentará un mes antes que en 2015 o quizás sólo fue que nuestra plegarias fueron escuchadas. Sea como fuere todo está listo, para que en 9 días, si sólo nueve, disfrutemos de una gran fiesta que calentará nuestros motores para disfrutar de lo que promete ser una gran primavera.

 

Ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de abril en el Centro Dinámico Pegaso. Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster General $490 y VIP $790.