El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila pidió la intervención de la Marina y el Ejército mexicano para complementar las tareas de seguridad en el estado de Veracruz ante las constantes violaciones y desapariciones de personas a manos de policías estatales y municipales.

 

El senador consideró que en Veracruz se vive un Estado fallido ocasionado por la falta de capacidad que ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien calificó como el peor gobernante del país y del continente.

 

Lamentó que desde el gobierno federal exista una clara conducta de protección hacia el mandatario estatal por cuestiones de carácter político, sin embargo confío en que los veracruzanos cobrarán al PRI la factura en el próximo proceso electoral.

 

Al  respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta dijo que la crisis en materia de seguridad que se vive en aquél estado,  es consecuencia de un gobierno en descomposición que ha llegado a altos niveles de corrupción y de impunidad.

 

El senador del PRI, Enrique Burgos García  manifestó preocupación  por lo que pasa en Veracruz y consideró que como en otros lugares, es  consecuencia de la falta de una policía segura, bien pagada, capacitada, calificada y con unidad de mando.

 

“No es un estado de excepción, no es ese el componente que requiere un escenario de esa naturaleza; pero eso no deja de lado la urgencia de colocarlo en primer término, en primer lugar”, dijo Burgos García.