Habitantes de la tenencia de Capacuaro, perteneciente al municipio michoacano de Uruapan, realizaron bloqueos en el entronque a Los Reyes de la carretera Uruapan-Carapan ayer lunes por lo que granaderos acudieron al lugar para liberar la vialidad, hecho que terminó en un enfrentamiento con un saldo de seis personas detenidas y dos más heridas.

 

Además los agentes recuperaron 10 unidades que los comuneros tenían retenidas.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público par que se defina su situación jurídica. Uno de ellos portaba un arma corta que disparó contra los granaderos.

 

En un comunicado el gobierno de Michoacán informó que no se permitirán más bloqueos carreteros, por lo que la Policía Estatal Preventiva vigila los caminos en el estado.

 

La secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que revisará el actuar de las fuerzas de seguridad durante el operativo en la carretera que derivó en el enfrentamiento y se deslindarán responsabilidades.

 

De acuerdo con medios locales, un grupo no mayor de cincuenta personas de Capacuaro demandaban la liberación del jefe de tenencia Jesús García Rojas “El Pelón” y dos auxiliares detenidos por la Policía Ministerial la semana pasada en un puesto de revisión, a quienes se les encontró más de un kilo de la droga sintética conocida como cristal, dos armas de fuego y cartuchos.

 

 

El pasado 17 de marzo, habitantes de esta comunidad secuestraron cerca de 30 camiones de diferentes empresas y dependencias, en un bloqueo en el mismo lugar que el de ayer, en demanda también de la liberación del jefe de la tenencia y dos auxiliares.