El cantante y ex novio de Kate Moss, Pete Doherty se une a la campaña de la organización PETA contra el uso de pieles e instar a la marca de moda The Kooples, no comercialice pieles.

 

The Kooples abandonó la lana de angora, pero aún comercializan pieles de mapaches, zorros y coyotes, y esa es la razón por la que Pete Doherty, quien una vez diseñó una colección para The Kooples, envió una carta en nombre de PETA pidiendo a la tienda que abandonen por completo las pieles y pelajes.

 


“No muchas cosas aún me impresionan, pero el video filmado por PETA en granjas peleteras lo hizo – me consternó por completo”, escribe Doherty. “Es evidente que las vidas de estos animales están llenas de tortura…. ¿Y todo por la moda? No tiene sentido”.

 

El video al que se refiere tiene que ver sobre cómo los animales en las granjas peleteras pasan sus vidas confinados en jaulas de alambre hacinadas y sucias, antes de ser electrocutados, gaseados o envenenados.

 

En la naturaleza, los animales atrapados en trampas de mandíbulas de acero pueden sufrir durante días por la pérdida de sangre, la deshidratación y por ataques de depredadores, antes de ser sofocados o apaleados a muerte.