La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, bajo la dirección de Francisco Hernández, fue la encargada de realizar la Representación del Viacrucis, este viernes en el Zócalo capitalino.
Por décima ocasión, la agrupación integrada por 80 actores, acompañada por una banda de guerra, escenificaron ante unas 250 personas, entre capitalinos y turistas, la Pasión de Cristo.
Bajo los fuertes rayos del sol, los actores y actrices de la compañía, vestidos de época, cautivaron al público que se reunió en punto de las 10:00 horas para interpretar la representación que tuvo sus momentos de clímax, durante el juicio a Jesús y las tres caídas.
El público no perdió detalle de la actuación de la compañía y con sus dispositivos móviles capturaban algunos momentos claves de la representación. Turistas nacionales y extranjeros que paseaban por el Zócalo también se sumaron al recorrido.
El juicio a Jesús de Nazaret se llevó a cabo frente a la Catedral Metropolitana, donde Poncio Pilatos decide que sea crucificado, luego que la gente decidió salvar a Barrabás que al rey de los judíos.
Otro de los momentos de mayor peso en la obra fue cuando Jesús es castigado con azotes en la espalda, mientras personajes como María lloran ante la brutalidad que era objeto Jesús.