Raúl Gutiérrez quiere a Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro para la Selección Mexicana Sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y es que El Potro se topó con el “problema” de que fueron convocados para el Tri Mayor, que enfrentará a Canadá dentro de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

El estratega espera que ambos jugadores aprovechen la oportunidad que les dio el técnico Juan Carlos Osorio, pero que después se integren al equipo con límite de edad. “Son jugadores que han estado trabajando con nosotros, ya saben lo que hacemos y creo que deberían aprovechar esta oportunidad que les da el profesor Osorio, que me consideró para tomar esa decisión”, comentó Gutiérrez.

 

“Me parece que para los muchachos de la generación 93 lo primordial son los Juegos Olímpicos, entonces en esa parte es como nos vamos a basar”, indicó.

 

Por otra parte, Gutiérrez espera que se corone lo antes posible el PSV para que el equipo holandés deje libre a Andrés Guardado y pueda ser uno de los refuerzos para la justa olímpica. “Guardado quiere ir a Río de Janeiro, pero antes debe quedar campeón, entonces hay que echarle porras al PSV”, dijo.

 

Respecto a los duelos ante Japón y Portugal, los días 25 y 28 de este mes, Gutiérrez consideró que serán de gran utilidad para su preparación. “Son partidos amistosos donde vamos a seguir evaluando la competencia internacional, juegos con equipos de alta calidad, con rivales ya calificados a Juegos Olímpicos y con la idea de seguir creciendo”, sentenció.

 

Tri Mayor viaja sin dar declaraciones

 

Sin ofrecer declaraciones, la Selección Mexicana de Futbol ingresó por una puerta alterna a las salas de abordar del aeropuerto, para viajar a Canadá, donde el viernes enfrentará al cuadro local en partido de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Como se ha hecho una costumbre, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio llegó a la terminal aérea, a la cual entró con una puerta especial.