El gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el país, y en ese esfuerzo México cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus fuerzas armadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, destacó el legado juarista de que “la ley y el Estado de derecho son esenciales para el progreso de una sociedad”, lo subrayó está vigente en nuestro días.

 

Tras destacar la vida y obra de Benito Juárez, el mandatario reconoció y agradeció a los soldados, marinos y pilotos de México su labor, los convocó a seguir afrontando las misiones que les fueron encomendadas y les recordó que ellos son los primeros obligados en actuar apegados a la ley y a los derechos humanos.

 

El mandatario recompensó  a 33 unidades, de las cuales 20 son del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y 11 de Marina.

 

La ceremonia a personal y Unidades de la Secretaría de la Defensa se llevó a cabo en el Campo Militar No. 1-A en el que estuvieron presentes los secretarios de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz. (Con información de Javier Garduño)