Los Mayas de la Liga Profesional de Futbol Americano obtuvieron su pase a la final por el título de a LFA, tras vencer 21-18 a los Condors, en duelo celebrado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

 

Omar Cojolum acarreó dos veces el balón hasta las diagonales y fue pieza clave para este triunfo, que los coloca con marca de 4-1, afianzando el liderato de la Liga por quinta semana consecutiva y perfilándose como el favorito al campeonato.

 

“Fue un partido complicado y muy difícil como lo han sido todos en esta segunda vuelta, el objetivo era ganar y ahora, antes de pensar en la final, debemos preparar nuestro último partido de la temporada”, comentó Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas, quien explicó cómo ha sido el desempeño de su equipo durante la campaña. “Empezamos la temporada muy fuerte, pero en las últimas semanas no hemos tenido el mismo desempeño”, admitió.

 

Por su parte, Omar Cojolum, quien corrió para 138 yardas (incluido un touchdown de 84) advirtió que no es momento para festejos a pesar de la clasificación al encuentro por el título. “Vamos paso a paso, tenemos un compromiso previo antes de pensar en el partido de la final y así lo vamos a asumir. Hemos asumido esa actitud desde el principio y debemos seguir así”, afirmó. “Estamos trabajando bien, pero debemos mantener un ritmo parejo por parte de todos los integrantes del equipo”.

 

Después de la semana de descanso, Mayas regresará al estadio ‘Palillo’ Martínez para cerrar su calendario de temporada regular frente a los Eagles, equipo que todavía cuenta con posibilidades de llegar a la final.

 

Por el lado de los Condors, primer equipo que se queda en la orilla en sus aspiraciones al título, su entrenador en jefe, Enrique Zapata, manifestó su orgullo por el desempeño del conjunto, a pesar de sumar su cuarto revés de la temporada.

 

“Creo que fue nuestro mejor juego de la temporada, tuvimos oportunidades, pero fallamos en jugadas clave”, reconoció Zapata. “Los jugadores se enfocaron más y hoy salió el equipo que había esperado”.

 

Asimismo, el quarterback de los Condors, Bruno Márquez, adelantó que terminarán la temporada con dignidad y buscando el triunfo frente a Raptors, escuadra que al momento se encuentra en zona de clasificación a la final.

 

“Ya no tenemos posibilidades, pero cada uno debemos entregarnos hasta el final”, apuntó Márquez. “Hoy dimos un gran espectáculo, planeamos mejor las cosas y se vio la diferencia”, concluyó.