El Villarreal superó los Octavos de Final de la Europa League con menos sufrimiento de lo esperado en el BayArena, ante un Bayer Leverkusen que nunca puso en peligro la resolución del pase a Cuartos de la eliminatoria, después del 2-0 de la ida favorable al submarino amarillo. Javier Chicharito Hernández tuvo una discreta actuación y, al igual que sus compañeros atacantes, se quedó corto en los intentos por descontar el marcador.

 

El regreso de Sergio Asenjo bajo los palos del Villarreal, 322 días después de su lesión en la rodilla, no pudo resultar mejor. Su gran actuación dio seguridad a los groguets, pese a las escasas acometidas ofensivas de los alemanes, sobre todo en la primera mitad. Calhanoglou y Tah, de cabeza, pusieron a prueba sus reflejos con dos buenas paradas que acreditaron su recuperación.

 

En otro frente español, el Athletic pasó a los Cuartos de Final pese a perder por 2-1 en Mestalla, ante un Valencia que ofreció una buena imagen y que, en muchas fases del partido, fue claramente superior, especialmente en la primera mitad, en la que el conjunto de Gary Neville se alzó con un 2-0, gracias a goles de Santi Mina y Aderlan Santos.

 

Un tanto de Aduriz, en el minuto 75, dio el pase al conjunto de Ernesto Valverde. Sin embargo, en la segunda mitad del duelo,  Aduriz anotó el gol del descuento -que hizo bueno el 1-0 de la Ida-  para igualar a dos, pero dio el pase al Athletic debido al gol de visitante. En otro resultado, el Manchester United empató a uno en casa y fue eliminado por el Liverpool, con marcador global de 3-1.