NUEVA YORK. El personaje animado “Red”, que protagoniza la próxima película “Angry Birds movie” fue nombrado este viernes como Embajador Honorario para “Green”, en el Día Internacional de la Felicidad en las Naciones Unidas, que se celebra el 20 de marzo.

 

Esto se realizó como parte de la campaña #AngryBirdsHappyPlanet, para ayudar a promover el significado de este día y para alentar a las personas para realizar acciones contra el cambio climático y sus impactos.

 

“‘The Angry Birds’ han entretenido a millones de personas en todo el mundo y ahora forman parte del proyecto para hacer del mundo un mejor lugar”, comentó Ban Ki-moon, Secretario General la ONU, de acuerdo a un comunicado.

 

“Nos sentimos orgullosos de dar a ‘Red’ una razón para ser ‘Green’; no hay mejor forma de resaltar el Día Internacional de la Felicidad, que tener a nuestro animado embajador para que genere conciencia en crear un futuro más seguro, más sustentable y más feliz para todos”, añadió.

 

Por su parte, John Cohen, productor en “The Angry Birds Movie” y “Despicable Me”, subrayó que se siente honrado de que este personaje protagónico tuviera dicho nombramiento.

 

“Aunque ‘Red’ aún puede parecer enojado, sabemos que sonríe en su interior, como decimos en nuestra campaña ‘Help Red Go Green’, nada hace más feliz a un pájaro gruñón que un planeta saludable. En alianza con la ONU nos emociona ayudar a generar conocimiento acerca de los problemas globales críticos, como el cambio climático”, concluyó.

 

Asimismo, el Día Internacional de la Felicidad reconoce que el Producto Interno Bruto por sí solo no puede medir la riqueza y el bienestar de la población de un país, por lo cual un enfoque más incluyente, equitativo, equilibrado y sustentable para el crecimiento y el desarrollo es esencial para ser feliz, de acuerdo dicha fuente.

 

Finalmente, se explicó que quienes deseen participar en la campaña #AngryBirdsHappyPlanet podrán hacer que los Angry Birds sean felices y apoyar a “Help Red Go Green” publicando fotografías y mensajes para demostrar de qué forma protegen al planeta Tierra, a través del reciclaje, el uso del transporte público y la conservación del agua.