Es admirado por millones y odiado por otro tanto, pero si de algo no queda duda es que el mejor jugador de futbol del mundo, hoy por hoy, es el argentino Lionel Messi. Su talento en la cancha y el estatus de superestrella que se ha ganado a pulso se han convertido en imanes para las más importantes compañías a nivel mundial, quienes buscan tener al famoso “10” del Barcelona y de la Selección Argentina como imagen de sus productos.

 

Una de esas empresas es la china Huawei, que en muy poco tiempo se ha colocado como la tercera con más ventas en el mundo en cuanto a smartphones se refiere, y que acaba de anotar un gol de campeonato del mundo con la firma de Messi como su primer Embajador Global, arrebatándoselo a Samsung, con quien el argentino había estado trabajando desde hace un tiempo.

 

La presentación se llevó a cabo en el Fairmont Juan Carlos I Hotel de Barcelona, donde poco más de un centenar de periodistas de todo el mundo se dio cita para lo que sería uno de los grandes anuncios a nivel mundial de la empresa china. Tryone Liu, director para Latinoamérica del Huawei Consumer Business Group, fue el encargado de revelar varias de las cifras que han colocado a su compañía como una de las más exitosas en los últimos años, así como de presentar a La Pulga como la imagen global de la misma.

 

Con el hashtag #ConnectingGreatness (“Conectando con la grandeza”), la conferencia sirvió no para presentar un nuevo celular, o tableta o reloj, sino para demostrar que el eslogan de la compañía de “Hacerlo posible” es más que una realidad, y para que Messi viviera su primera experiencia en este nuevo cargo, por el cual recibirá 15 millones de dólares por los siguientes tres años, según revelaron algunos medios, pues Huawei no dio a conocer la cifra oficial.

 

“Estoy muy feliz y emocionado de anunciar la colaboración que tenemos con una persona extraordinaria, con un hombre que inspira a la gente en todo el mundo a perseguir sus sueños un hombre que ha logrado su sueño con nada más que su determinación, trabajo en equipo y un compromiso total. Un hombre que conecta con la grandeza: Lionel Messi”, anunció Liu para dar paso a “Lio” y a otros directivos de Huawei.

 

Quienes siguen a Messi saben que Messi es un gran adepto a los videojuegos, la tecnología y las redes sociales, con más de 80 millones de seguidores en Facebook, además de que también funge como Embajador de UNICEF, con quienes creó la Fundación Lionel Messi que ayuda a buscar mejores oportunidades de educación y salud para los niños.

 

Mientras los ejecutivos de la compañía explicaban lo que la firma de Messi representa para ellos, éste se mostraba, fiel a su costumbre, un tanto incómodo ante los reflectores y la presencia de tantos periodistas, quizá pensando en que la presentación hubiera estado mejor para él si se hubiera hecho en el lugar en el que nació para estar: una cancha de futbol.

 

Antes de que tocara el turno de Messi para hablar, el conductor señaló que palabras como esfuerzo, insistencia y sueños son algunas de las que comparte Huawei con el famoso jugador del Barcelona.

“Hola, buena tarde. Sí, sin duda desde muy pequeño hice mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pues soñaba con poder jugar al futbol. Tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino y fue duro, pero por suerte lo pude cumplir”, expresó Messi.

 

Acerca del contacto que tiene con sus fans, a través de redes y su sitio web, La Pulga expresó: “Saber que tengo tantos seguidores y ver que cada vez son más, me llena de orgullo, me pone muy feliz y trato de estar un poco más cerca de ellos como una forma de agradecimiento por todo lo que hacen por mí”, aseveró.

 

A la pregunta de si alguna vez se vio como una figura inspiradora en el mundo de la tecnología, Lionel señaló: “No, siempre me gustaron los videojuegos, pero nunca llegué a pensar, ni creo que lo sea, una persona inspiradora”.

 

Con respecto a su unión con Huawei, Messi fue claro al comentar que espera que la relación con el gigante chino sea duradera: “El que me hayan elegido para comenzar este camino juntos me llena de felicidad, estoy muy contento de poder hacerlo y ojalá sea por mucho tiempo y que se logre el objetivo que pretendemos juntos”, expresó Messi en un evento en el que la mayoría de los periodistas que acudieron se enfocaron más en hacerle preguntas acerca del Barcelona, de la selección de Argentina y de futbol en general que de sus responsabilidades como embajador para la empresa china.

 

Puedes ver aquí la conferencia completa del evento.