Brandon Stanton, un periodista estadunidense ha conseguido más de dos millones de likes en Facebook, luego de que compartiera una carta dirigida al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

 

La misiva de Stanton, señala el lado xenófobo, racista y mentiroso del magnate; y asegura que después de haber recorrido el mundo como periodista, el único odioso es Trump, cuando dice que los islamistas y otras minorías “nos odian”.

 

“Te he visto retuiteando imágenes racistas. Te he visto retuiteando mentiras racistas. He visto que te has tomado hasta 48 horas antes de negar la supremacía blanca”, expresa.

 

Mediante la página de Humans of New York, nombre del blog que él mismo dirige, Stanton expresa sus sentimientos y rechazó hacia Trump.

 

Además afirma “No eres un “unificador”. Tú no eres “presidenciable”. Tú no eres una “víctima” de la ira que has desatado alegremente por meses. Eres un hombre que ha fomentado los prejuicios y la violencia”.

 

An Open Letter to Donald Trump:Mr. Trump,I try my hardest not to be political. I’ve refused to interview several of…

Posted by Humans of New York on lunes, 14 de marzo de 2016

 

Aquí la carta completa:

 

Sr. Trump,

 

Hago un gran esfuerzo por no meterme en la política. He rechazado entrevistar a varios de tus compañeros candidatos. No he querido arriesgarme por buena voluntad a parecer que estoy tomando partido en una polémica elección. He pensado: “Tal vez el momento no es el mejor”.

 

Pero ahora me doy cuenta de que no hay hora exacta para oponerse a la violencia y el prejuicio. El momento es ahora. Porque junto con millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que ponerse en contra tuyo no es una decisión política. Se trata de una cuestión moral.

 

Te he visto retuiteando imágenes racistas. Te he visto retuiteando mentiras racistas. He visto que te has tomado hasta 48 horas antes de negar la supremacía blanca. Te he observado fomentando con alegría la violencia y la promesa de “pagar honorarios legales” a los que cometen actos de violencia en su nombre.

 

Te he visto defender el uso de la tortura y el asesinato a los familiares de los terroristas. Te he observado contando con regocijo historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. He visto cómo comparabas a los refugiados con “serpientes”, y afirmar que “el Islam nos odia”.

 

Yo soy un periodista, SEÑOR TRUMP. Y a lo largo de los últimos dos años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados de Siria e Irak a través de siete países diferentes. Y PUEDO CONFIRMAR que el odioso es usted.

 

Aquellos de nosotros que hemos estado prestandote atención no te permitiremos redefinirte. No eres un “unificador”. Tú no eres “presidenciable”. Tú no eres una “víctima” de la ira que has desatado alegremente por meses. Eres un hombre que ha fomentado los prejuicios y la violencia en la búsqueda de poder personal. Y aunque tus palabras sin dudas van a cambiar a lo largo de los próximos meses, siempre seguiras siendo quien eres.