MUNICH. A lo Bayern, a lo teutón, a lo bávaro, no podía ser de otra forma el pase del gigante de la Bundesliga a los Cuartos de Final de la Champions League. Los Pupilos de Josep Guardiola dieron una muestra de pundonor y coraje para eliminar a la Juventus por 4-2 (6-4 global en la eliminatoria), en la prórroga, tras un trepidante partido jugado en la capital alemana.

 

La Juve sorprendió con un arranque inesperado. Venía de empatar en la Ida 2-2, por lo que necesitaba de un marcador a favor para eliminar al Bayern Munich o, en su defecto, un empate a tres goles, una misión casi imposible en territorio del Bayern.

 

Sin embargo, la sorpresa se empezó a gestar y antes de la primera media hora de partido, la Juventus ya tenía al Bayern contra la pared. El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (al minuto cinco) y del colombiano Juan Cuadrado (al 28): 2-0, un marcador lapidario que se llevó hasta el minuto 72.

 

Incluso, la Juve tuvo para mandar el partido al descanso con un gol más en su marcador, pero la puntería del español Álvaro Morata no fue la de otros días.

 

Todo parecía perdido para los locales. Entonces vino la feroz reacción encabezada por un héroe polaco: Robert Lewandoski, que los revivió al minuto 73, para el 1-2; y otro cabezazo, de Thomas Müller, al 90 para el empate y el adiós al sueño italiano.

 

Porque el milagro germano se consumó en la prórroga, con los goles del hispano brasileño Thiago Alcántara, al minuto 108, y del francés Kingsley Coman (ex de Juventus), al minuto 110.