VALENCIA. Athletic Club superó la fase de octavos de final de la Europa League, a pesar de caer como visitante 2-1 ante Valencia en el juego de vuelta de dicha serie, cuyo marcador global resultó 2-2 en favor de Athletic, por la condición del gol como visitante.

 

El conjunto de Mestalla hizo sentir su condición de local al minuto 13 por conducto del delantero Santiago Mina, quien marcó el 1-0 a favor de los “Che”, quienes duplicaron la ventaja 2-0 a través del brasileño Aderllan Santos, que mandó a su equipo por delante para el descanso.

 

Sin embargo, para la segunda mitad del encuentro Athletic de Bilbao logró el descuento en el marcador 2-1 por medio del atacante Aritz Aduriz, con cuyo tanto la serie global se igualó 2-2 y otorgó el pase a los “leones” por el criterio de desempate en favor del gol como visitante.

 

Mientras tanto en el estadio Olímpico de Roma, el conjunto de Lazio fue eliminado a manos del Sporting Praga, tras caer por goleada 3-0 en el juego de vuelta y marcador global de 4-1.

 

Luego de empatar 1-1 en el enfrentamiento de ida, para la vuelta el cuadro de Praga se impuso como visitante ante los “blanquiazules” con amplio marcador que se definió durante el primer tiempo.

 

Al minuto 10 el checo Borek Dockal abrió la pizarra 1-0, y dos minutos más tarde su compatriota Ladislav Krejci duplicó la ventaja 2-0 en favor de los “rojos”, quienes sentenciaron el duelo al minuto 44 con un determinante 3-0.

 

Con este resultado Sporting Praga se posicionó en la fase de cuartos de final de la Europa League, mientras que tras la eliminación de Lazio, la Serie A se quedó sin representantes en competiciones europeas.