Ante las medidas extraordinarias derivadas de los altos niveles de contaminantes que se registran en la Ciudad de México, senadores dela República advirtieron que estamos ante una Emergencia de Salud.

 

Los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón, exigieron al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, ponerse a trabajar y dejar de soñar en el 2018; lamentaron las omisiones que ha tenido el mandatario de la Ciudad de México al no sancionar a los vehículos con holograma rojo que a pesar de la contingencia, circularon este miércoles.

 

El senador Lozano, recordó que el domingo pasado, Mancera Espinosa permitió que se llevara a cabo el ciclotón en el Paseo de la Reforma, “eso sí, decidió suspenderlo a la una de la tarde, es decir, una hora antes de lo programado, ¡a qué a toda madre!”, reclamó el senador panista.

 

En tanto, el senador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, propuso que se homologuen las normas ambientales a los estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos,  e incluir al transporte de carga con placa federal.

 

“Deben ceñirse todos a las mismas normas, no pueden tener solamente los beneficios de circular con libertad en medio de una situación de contingencia, deben cumplir las mismas normas de emisiones y más en esta ciudad que recibe más de 6 millones de viajes metropolitanos “.

 

Senadores el PRD y PAN coincidieron en que la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha funcionado e hicieron un llamado urgente a las autoridades capitalinas, del Estado de México y Federales a sentarse y llegar a acuerdos concretos y estrictos sobre las medidas ambientales que se deben tomar para revertir los niveles de contaminación registrados en la zona metropolitana del Valle de México.