Los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, recibieron la confirmación de que los restos hallados en el rancho ‘El Limón’ corresponden a dos de sus hijos.

 

Los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense entregaron los resultados de sus estudios aplicados a los restos hallados por autoridades federales y estatales.

 

Las víctimas son Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, de quienes sus restos y manchas hemáticas permitieron identificarlos.

 

 

Los peritos coincidieron con lo anunciado previamente por el gobierno federal.

La División Científica de la Policía Federal reveló con antelación que dos de los cuerpos correspondían a los jóvenes, sin embargo los padres pidieron que esto lo validaran los expertos extranjeros.

 

 

Cabe recordar que el citado rancho, es una propiedad que se identificó como controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Detienen a cinco más, serían integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

 

Los padres de los jóvenes señalaron además que cinco civiles más fueron detenidos por este caso, tras reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

 

De acuerdo con los familiares, los detenidos serían presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con ellos suman ya 13 las personas aprehendidas por la desaparición, ocho de ellos son elementos de la Policía Estatal.

 

En la reunión, indicaron, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, así como representantes de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Fiscalía de Veracruz.

 

Esta mañana, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos desde enero pasado y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, mantuvieron una reunión, donde se dieron a conocer los avances en la investigación.

 

De acuerdo con información de Noticias MVS, los familiares arribaron después de las 10:30 de la mañana, a las oficinas del funcionario federal ubicadas en la colonia Juárez.

 

Además, el padre de uno de los jóvenes, Bernardo Benitez, esta tarde recibirá los resultados del peritaje que hicieron expertos argentinos en el rancho El Limón, enTlalixcoyan, para saber si los restos corresponden o no a los de su hijo. (Con información de MVS y Radio Fórmula)