Terrible susto se llevó Jacqueline Andere en el Teatro Hidalgo al subir al escenario para develar la placa de las 100 representaciones de la obra La jaula de las locas, donde están dos fosas para los músicos, mismas que están enmarcadas por unos focos. Jacqueline iba distraída y se cayó, aunque por fortuna tienen redes, justamente por si algún actor llegara a caerse. Sorprendentemente después del accidente, subió y develó la placa; de manera muy graciosa dijo que si Juan Gabriel se había caído, pues ella también; milagrosamente no le pasó nada y no se lastimó ni una uña.

 

COLUMNA JACQUELINE ANDEREEl teatro se quedó en silencio y el suspenso fue grande en lo que corrieron a ver qué había pasado. Chantal Andere salió despavorida para ver que le había pasado a su madre, pero no pasó a mayores, el momento quedó registrado por varias cámaras que pronto publicaron el incidente en redes sociales…

 

En otros temas, Kate del Castillo consideró que era el momento perfecto para hablar, quería dar su versión, hasta estar segura que legal y personalmente era apropiado. Para ella es importante dar su versión y que lean claramente que su única intención es hacer una película y hacer patente que el mundo es de los aventurados; por eso ha sido atrevida y aventada, algunas cosas le han salido muy bien y otras mal, por eso no entiende las críticas y los ataques, sobre todo las historias irreales que han surgido en torno a este encuentro, que no tenía ningún otro interés que obtener una buena historia para llevar a la pantalla grande.

 

Dejó en claro que es imprescindible que se respete la libertad de expresión y que en medio de una investigación, ningún periodista revela sus fuentes. La actriz narra en el artículo de la revista Proceso desde sus orígenes, por qué le pusieron Kate, nombre de origen anglosajón, su pasión por el cine desde niña (por eso le resultó imposible decir no a la película autobiográfica de El Chapo Guzmán) y su gusto por el tequila (por eso quiso tener su propia marca).

 

También señala en repetidas ocasiones que no necesita dinero, porque en su profesión le ha ido muy bien, por fortuna hasta le sobra para sus lujos. Al mismo tiempo reconoce que no le ha ido bien en el amor y su padre le dijo que no fuera actriz, debido a que es una carrera maravillosa, aunque hay que acostumbrarse a las críticas y al rechazo.

 

Relata su encuentro y cómo todo iba marchando sobre ruedas hasta que Sean Penn publicó la entrevista en Rolling Stone, atendiendo a sus intereses y haciendo a Kate a un lado; entonces todo se salió de control, entraron las autoridades queriendo inculparla por haber encontrado a uno de los capos más buscados, pero por más que han rascado, no han encontrado pruebas contra ella, porque no ha recibido un peso de Guzmán.

 

Kate está en contra de todo lo establecido, tal vez por eso ha sido señalada y juzgada. Prefiere basarse más en la intuición que en las reglas y normas sociales. Es importante ser auténtico, pero hay que comprender que hay que respetar ciertas cosas, aunque no se esté de acuerdo, porque no vive sola en una montaña y, como ciudadanos, somos parte de una civilización en donde no podemos convivir con nuestras propias reglas. Esperemos que todo vuelva a su cauce, aunque este encuentro con El Chapo le dejará huella.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.