LÁZARO CÁRDENAS. La mañana de este domingo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo en Lázaro Cárdenas a Javier Barajas Landa, conocido como El Barracuda, presunto lugarteniente de Ignacio Rentería Andrade, alias NachoRentería y/o El Cenizo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó que en un operativo  mixto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la captura  de El Barracuda, hermano de Oscar Barajas El Perro, ex lugarteniente de La Familia Michoacana en Petacalco, Guerrero, arrestado por la Policía Federal en aquella entidad federativa en mayo de 2009 junto con cuatro personas más, instante en que les decomisaron armamento y narcóticos.

 

Trascendió que a Javier Barajas es responsable de recoger, en esta zona de la geografía michoacana, los cargamentos de drogas que desde otros puntos les dejaban caer en el mar para su trasiego.

 

De acuerdo con información del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, Nacho Rentería actualmente está detenido y preso.

 

A El Barracuda, en movilizaciones pasadas hechas por las fuerzas federales y estatales le han incautado más de 10 propiedades de diversa índole en esta demarcación costeña.