La estabilidad de la economía mexicana impulsa a los inversionistas internacionales para apostar por México, consideró José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Entrevistado durante la 79 Convención Bancaria, explicó que la baja en tasas del Banco Central Europeo (BCE), sumada a la estabilidad del país fueron las puntas de lanza para la recuperación del mercado bursátil, aunque todavía no es suficiente para que se incrementen las nuevos colocaciones en la BMV.

 

“Hoy en día tenemos una Bolsa cerca de los niveles históricos, pero necesitamos que haya más estabilidad para que se reactive”, comentó.

 

El directivo expuso que la implementación del Sistema Para el Intercambio de Dólares (SPID) será benéfico para todas las empresas que existen en el país.

 

“Hoy en día estas transferencias toman mucho tiempo y es muy ineficiente y con este sistema va a ser cuestión de un día. Entonces creo que va a ser un tema de eficiencia para todas las empresas que usen este sistema”, explicó.