ACAPULCO. El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que mediante el protocolo de atención al robo de identidad se detectaron 150 casos en tres semanas.

 

En entrevista durante su participación en el segundo día de actividades de la edición 79 de la Convención Nacional Bancaria, Di Costanzo indicó que derivado de ello se realizaron alrededor de 279 acciones, sobre todo por la alteración de la credencial para votar.

 

Alistan reglas para prevenir robo de identidad

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef trabajan en las reglas para implementar medidas que prevengan el robo de identidad.

 

De acuerdo con Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, una de las formas en las que se concreta el robo de identidad es a través de la alteración de las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se creará un convenio de colaboración.

 

En el contexto de la 79 Convención que el organismo analiza el tipo de credenciales se están alterando, al tiempo que el convenio con el INE se enfoca a certificar los datos de los usuarios a través de la huella digital y que sería firmado en semana y media.

 

Por separado, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, recordó que el convenio de colaboración incluye al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

“Estamos trabajando, esperamos tener las reglas pronto, pero como dependemos del trabajo en muchas dependencias, necesitamos ponernos de acuerdo”, mencionó.  (Con información de Notimex)