Un poco más de 600 árboles cayeron y 70 autos resultaron dañados en la ciudad de México por los fuertes vientos provocados por la décimo primera Tormenta Invernal, informó FaustoLugo, director de Protección Civil capitalino, quien a su vez reportó saldo blanco y sin fallecidos.

 

En conferencia de prensa, desmintió que la ciudad de México se encuentre en contingencia grado 5, como trascendió.

 

Agregó que al momento hay 40 postes caídos, 90 espectaculares con daños y 60 lonas desgarradas.

 

Las delegaciones con mayores afectaciones fueron Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Magdalena Contreras.

 

Reportó que en acciones implementadas en coordinación con las autoridades federales se recibió apoyo en las delegaciones Gustavo A Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco en atención a 16 colonias y pueblos.

 

Se activaron los protocolos de actuación para atención a la población y se abrieron albergues a los que fueron llevadas 25 personas que lo solicitaron. De ellas 22 hombres y 3 mujeres.

 

Por los daños de ayer, dijo, sólo hay una mujer gravemente herida por la caída de espectacular en Metepec. Agregó que algunas personas reportaron lesiones menores y se atendió sólo una crisis nerviosa.

 

Lugo precisó que las condiciones meteorológicas podrían mejorar hoy a partir de las 18:00 horas, sin embargo dejó en claro que el ambiente frío continuará.

 

“Esperamos temperaturas frías en las partes altas con heladas severas, temperaturas entre 4 y 0 grados”, señaló.

 

Por parte de la dirección general de servicios urbanos se informó que en vías primarias fueron recolectados dos mil 600 metros cúbicos de desechos.