La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido a los fuertes vientos en la Ciudad de México, se desprendieron láminas del techo de su edificio ubicado en Insurgentes Norte 423, colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco.

 

En un comunicado, detallaron que no se registraron daños a personas, pero sí a dos vehículos que estaban en el estacionamiento de ese edificio ocupado por la institución, afectaciones que serán cubiertas por el seguro que se tiene contratado para el inmueble, expusieron.

 

Destacó que personal de la subdirección de Protección Civil y la Dirección de Edificios de la SEP, en coordinación con representantes de la delegación Cuauhtémoc se presentaron en el lugar, y constataron que algunas láminas cayeron fuera del predio sin causar afectaciones.

 

Según las primeras estimaciones, el fenómeno meteorológico desprendió láminas de 1.5 metros por 15 centímetros.

 

En otro comunicado, la dependencia señaló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó que la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, del municipio de Corregidora en el estado de Querétaro, será rehabilitada luego de las afectaciones provocadas por el mal tiempo.

 

Expuso que autoridades escolares, municipales y del Instituto de Infraestructura Física Educativa de la entidad reportaron la caída del arco techo, así como el desprendimiento de láminas en el patio escolar, lo que provocó una situación de riesgo para la comunidad y la suspensión de labores en ese plantel.

 

Por lo anterior, informó el Inifed, se realizarán visitas de supervisión para dictaminar los daños y se procederá, de inmediato, a su reparación con apego a las normas técnicas que garanticen la seguridad de la comunidad escolar.