El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, manifestó su indignación por el por el hecho de que una juez federal haya reclasificado del delito a Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, medida que le permitiría su libertad bajo fianza.

 

“La presentación de cargos no es algo que la Universidad haga. Estoy indignado de que con lo que cargaba encima sea considerado como delito menor, pero esto es realmente un problema de la Procuraduría General de la República (PGR). Y sí, estamos sentidos por eso”, dijo.

 

Asimismo, dijo “no me parece razonable que con 50 grapas (de cocaína), 300 gramos de mariguana (sustancias que presuntamente portaba Esquivel Muñoz al momento de su detención) sea para uso personal”.

 

Ayer, la PGR informó que un juez federal dictó auto de formal prisión a Emilio Esquivel Muñoz El Yorch, sin embargo se trata de una modalidad no agrave, por lo que podría obtener su libertad una vez que lo solicite.

 

La dependencia indicó que una juez reclasificó el ilícito que le impugnó la dependencia a Esquivel Muñoz.

 

Tras la ceremonia donde la Universidad Nacional entregó el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a más de 80 destacadas académicas de la casa de estudios,  Graue Wiecher informó que  se busca tener contacto con los ocupantes del auditorio Justo Cierra de la Facultad de Filosofía y Letras, para manifestarles que “ya fue suficiente, es hora que se vayan”.

 

El responsable de la Máxima Casa de Estudios indicó que “se está procurando de una manera u otra poder tener contactos con ellos, para manifestarles que ya fue suficiente, que es hora de que se vayan, La comunidad ya está harta, ya está cansada de tener unos ocupantes en un espacio universitario que no les corresponde”. (Con información de Noticias MVS)