La dirección de Cultura de la delegación Cuauhtémoc entregó reconocimientos a jóvenes que interpretaron la obra del músico argentino Astor Pantaleón Piazzolla, aunque cometió una pifia: uno salió con el nombre del compositor que perdió la vida en 1992.

 

Los diplomas del evento fueron firmados por la directora general de Cultura de la delegación, Alejandra Sánchez González, y el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

 

Luego de que 24 HORAS difundiera ayer en su portal de internet dicha situación, la Dirección de Cultura corrigió el error y ofreció una disculpa a los ciudadanos.

 

“A nombre de la Dirección General de Cultura ofrezco una disculpa al ensamble Cabaret Argot, por la confusión en la entrega del reconocimiento por su participación en el Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz”, precisa la explicación ofrecida por la funcionaria Sanchez en su perfil de Facebook.

 

Asimismo, la disculpa fue acompañada del diploma en el que se hizo el reconocimiento correcto.

 

Sánchez González aclaró a este diario que la subdirección de producción y difusión cultural de la delegación pasó los reconocimientos; sin embargo, al notar el error en uno de ellos, éste no fue entregado.

 

“Los firmo y en ese momento me doy cuenta que uno de los participantes tiene ese nombre de ese compositor y no hacemos nada por tachar, simplemente no hacemos la entrega del reconocimiento y pues yo, en la buena voluntad de mis compañeros, no hago nada por romper el reconocimiento o tacharlo y entonces supongo que alguien bromeó o haciendo alguna burla de cómo se veía el reconocimiento le tomó foto y lo comparte”.

 

La funcionaria recordó que en dicho evento se interpretaron canciones de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Rubén Fuentes, entre otros grandes compositores, para el deleite de los vecinos.

 

Éste no es el primer resbalón que comete un funcionario, en enero pasado el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, agradeció en un evento celebrado en una primaria a Benito Juárez.