La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitó al gobierno federal fortalecer la seguridad en Jalisco, ante el repunte de algunos delitos como el homicidio y los robos, sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

En un punto de acuerdo, el senador José María Martínez Martínez expuso la necesidad de que el gobierno federal refuerce la seguridad para “garantizar la paz y seguridad de los jaliscienses” ante la situación que se vive actualmente la entidad.

 

El legislador, indicó que por ello y porque el Senado representa a las entidades a través del Pacto Federal, promoverá un exhorto para que las autoridades federales garanticen la seguridad en la entidad, y que los gobiernos estatal y municipal de Guadalajara reconsideren el nombramiento de los responsables de garantizar este derecho.

 

En el punto de acuerdo de “urgente y obvia resolución” se pide que el Senado manifieste un “enérgico rechazo” a la situación de violencia que vive la entidad, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas que han fallecido, en particular quienes tenían como responsabilidad velar por la seguridad.