La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  cumplimentó una orden de cateo al bar El Bronx de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, donde se aseguró una cantidad aún no determinada de mariguana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio. El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) determinó el cierre del lugar‎.

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que lo anterior se deriva de las diligencias ministeriales para esclarecer la agresión a dos jóvenes, sufrida la madrugada del 22 de febrero pasado al salir del establecimiento donde celebraron el cumpleaños de una amiga.

 

Además, al querer defender a sus amigos, los acompañantes de las víctimas fueron amagados con armas de fuego por personal de seguridad, quienes les ordenaron retirarse para no meter en problemas el negocio.

 

Personal ministerial, pericial, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Policía de Investigación acudieron al establecimiento ubicado en la calle Monterrey, número 47, que desde el día de los hechos había permanecido cerrado, hasta la noche de ayer que reanudó el servicio.

 

Indicó que el Ministerio Público integra la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia y continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes están plenamente identificados.