PARÍS. Ante la ola migratoria en las costas de Turquía y Grecia, Francia enviará un buque de guerra a la zona del Mar Egeo para patrullar la zona, confirmaron hoy fuentes del gobierno francés.

 

El barco de guerra tendrá como misión asegurar el control de los flujos migratorios en la zona, precisaron las fuentes oficiales.

 

El anuncio fue realizado esta mañana por el propio presidente francés, Francois Hollande, luego de un encuentro con la canciller federal alemana, Ángela Merkel, celebrado en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

 

“La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ha decidido poner sus barcos entre Grecia y Turquía, en el Mar Egeo. Anuncio que Francia pondrá un barco a su disposición”, afirmó Hollande.

 

El objetivo será participar en esa fuerza para “asegurar ese control” de flujos de refugiados, en su mayoría sirios, indicó Hollande.

 

La decisión de enviar un buque a la zona fue aplaudida por Merkel, cuyo país es el principal destino de los refugiados que ingresan por esa zona de las islas griegas.

 

“Estoy muy contenta” por el envío del barco militar francés “para mejorar el control” de los flujos migratorios en el Mar Egeo, declaró Merkel.

 

La misión del buque, las fechas y la identidad del barco que será enviado, serán presentados en las próximos días. El buque debería partir “pronto”, no obstante, de acuerdo a las fuentes.