Romney fue un desastre como candidato y decepcionó a republicanos: Trump

 

NUEVA YORK. El precandidato republicano Donald Trump dijo hoy que el exaspirante a la Casa Blanca Mitt Romney “fue un desastre como candidato” en los comicios de 2012 y “decepcionó terriblemente” a los miembros del partido.

 

Trump se defendió así de las descalificaciones hechas en su contra horas antes por Romney, que apuntó que el polémico magnate “es un farsante” y como empresario “tiene mucho que esconder”.

 

“He escuchado a Romney y su largo discurso y la verdad es que no quiero dedicarle mucho tiempo porque es irrelevante. Fue un candidato horrible y fallido”, apuntó Trump desde Portland, en el estado de Maine, ante un grupo de seguidores.

 

El magnate apuntó que los republicanos se sintieron “decepcionados terriblemente” por la campaña hecha en 2012 contra el “presidente fallido” Barack Obama.

 

“El hombre (Romney) desapareció. No hizo nada durante las últimas semanas. Mientras Obama estaba en todas partes. Aquella (las elecciones de 2012) fue una carrera que debía haberse ganado”, apuntó.

 

Trump quiso recordar igualmente que él mismo hizo en aquella campaña actos de recaudación de dinero para ayudar a Romney, de quien dijo haber pensado que “era mejor persona”.

 

“Entonces se hubiera puesto de rodillas con tal de conseguir mi apoyo”, apuntó Trump, que dijo que Romney no se presentó por tercera vez, como según él se habría planteado, porque se “acobardó” por la competición contra él.

 

El magnate repitió en varias ocasiones en su discurso a la defensiva que el excandidato republicano es “un artista del ahogamiento” y “un peso ligero”.

 

“Hace falta tener coraje para presentarse a la Casa Blanca”, apuntó.

 

 

 

Donald Trump es un farsante y un fraude, advierte Mitt Romney

 

WASHINGTON. Mitt Romney, el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2012 en EU, advirtió hoy a sus correligionarios de que el polémico magnate Donald Trump, favorito para lograr este año la nominación, es un “fraude”.

 

Romney, vinculado al aparato del partido, dio ese aviso en un apasionado discurso que pronunció en el Instituto Hinckley de Políticas, en la Universidad de Utah.

 

Donald Trump es un farsante, un fraude“, afirmó el ex candidato, que hoy volvió a urgir al multimillonario neoyorquino a publicar sus declaraciones de la renta, que, en su opinión, serán un “bombazo” porque el empresario “tiene demasiado que esconder“.

 

Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump“, señaló, con ironía, Romney, en alusión a la institución académica creada por el multimillonario, cuyas operaciones cesaron en 2011 bajo sospecha de prácticas ilegales.

 

En su opinión, el magnate inmobiliario “está embaucando al público estadunidense“.

 

Romney -que en 2012 perdió la contienda presidencial en favor del presidente de EU, el demócrata Barack Obama- pidió a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que “tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país”.

 

“Si nosotros, los republicanos, elegimos a Donald Trump como nuestro nominado, las expectativas de un futuro seguro y próspero van a disminuir enormemente”, subrayó.

 

Romney también recordó que las encuestas de intención de voto apuntan a que Trump perdería ante Hillary Clinton, la gran favorita para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca, en los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre.

 

 

John McCain comparte “preocupaciones sobre Donald Trump”

 

 

Desde el sector tradicional del Partido Republicano, el respetado senador John McCain, candidato presidencial en las elecciones de 2008 que ganó Obama, acudió en ayuda de su amigo Romney, con quien dijo compartir sus “preocupaciones sobre Donald Trump”.

 

El discurso de Romney coincidió, además, con la publicación de una carta firmada por más de cincuenta conservadores expertos en política exterior, en la que condenan la candidatura del magnate.

 

“Su visión de la influencia y el poder estadounidenses en el mundo es muy incoherente (…). Oscila entre el aislacionismo y la temeridad militar en el espacio de una frase”, denuncian los signatarios, entre ellos el exsecretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff.

 

Pero el lunes McCain dijo que apoyará a quien resulte elegido como candidato presidencial republicano.