Los coordinadores del PRD y PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y Manuel Bartlett Díaz, se enfrascaron esta semana en dimes y diretes por el cambio de legisladores entre sus bancadas, que se ha señalado como “robo”. En la que el petista acusó de “pepenador” al perredista, a lo que respondió “no ande de chillón”.

 

Ello, luego de que la víspera el senador perredista Carlos Merino de Morena se sumó a la bancada del PT, supuestamente por instrucción de López Obrador a fin de que no se disolviera la fracción petista en el Senado por sólo contar con cuatro miembros, ello después de que la senadora Verónica González se cambiara del PT al PRD.

 

En inició porque Bartlett señaló que los senadores de izquierda que están en la Cámara Alta son por el voto para Andrés Manuel López Obrador, incluyendo muchos perredistas. Y agregó que el perredista Barbosa, a quien llamó “techuacanero”, está en el Senado también por los votos del líder moral de Morena.

 

“El pepenador Barbosa, o el que habla de pepenadores, Barbosa, dijo eso y me gustaría contestarle que en las elecciones que dieron origen a este Senado, el PRD obtuvo 22 senadores con los votos de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Bartlett.

 

Sostuvo que la bancada de Morena debería tener más escaños de muchos de esos que ganaron por el efecto electoral del tabasqueño en 2012.

 

De inmediato tras la conferencia de prensa del PT, Barbosa Huerta respondió a Bartlett que es él quien solicita ayuda de Morena para mantener su bancada a flote.

 

“(A Manuel Bartlett) Él dijo que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a MORENA y desde MORENA se la vuelven a reconstituir ¡Qué culpa tengo yo de que ya nadie quiere tratar con él”, señaló Barbosa.

 

 

Da click aquí para ver el instante de la discusión