Fuerzas federales confirmaron la detención en Puebla de Ángel Villalobos Arellano, presunto jefe del grupo delictivo Comando Suicida, vinculado a la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína, en la sierra de Chichihualco, Guerrero.

 

Villalobos Arellano es acusado de ser responsable del asesinato del comisario de Polixtepec y su secretario, además de organizar una emboscada en contra de 15 policías ciudadanos  de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) desarmados por el Ejército en noviembre pasado.

 

Además, ha sido señalado junto con su hermano Efraín Villalobos y Erick Onésimo alias El Bombón, como los principales responsables del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, luego de que fueron mencionados en cuatro narcomantas colgadas en dicha ciudad el 12 de diciembre donde los acusan de extorsión, cobro de piso, secuestro  y asesinatos en contra de empresarios en la capital.

 

Además en otra manta que apareció el 19 de febrero en la capital, se acusó al secretario de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, de brindar protección a narcotraficantes, además Onésimo Castillo Adame es señalado como jefe del grupo criminal Los Rojos y también es acusado de homicidio y secuestro de varios empresarios.

 

Su captura se logró gracias a un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) a través de la Policía Federal (PF), así como autoridades estatales.

 

Las fuerzas federales se desplegaron en el municipio de Atlixco y sin realizar ningún disparo se logró la captura de Ángel Villalobos Arellano. En la operación se decomisaron dos armas de fuego, celulares, once cartuchos útiles y un vehículo blindado mismo que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la PGR que realizará las investigaciones correspondientes.