El Senado de la República otorgó licencia por tiempo indefinido al senador del PRI David Penchyna (PRI), con el fin de que asuma su nuevo encargo como director del Infonavit; asimismo, a Benjamín Robles Montoya, quien buscará ser candidato al gobierno por Oaxaca, aunque sin las siglas del PRD, partido al que renunció tras no obtener la postulación.

 

Durante su intervención para separarse de su función legislativa, Penchyna admitió sentir “tristeza de abandonar esta Tribuna. Me duele. El aceptar mis errores como ser humano. El manifestarles con honestidad que jamás estuvo en mi ánimo ofender a nadie. Pero soy un convencido de que México tiene que cambiar a partir de apostarle a la capacidad emprendedora de su gente”.

 

Penchyna Grub recibió el reconocimiento de su trabajo como senador y los buenos deseos de sus compañeros legisladores de todos los partidos políticos ahora en el Infonavit.

 

El legislador hizo un reconocimiento a los senadores del PAN y PRD por sacar adelante distintas reformas, y externó su admiración a Alejandro Encinas, “al hombre de la izquierda mexicana al que más quiero y respeto”; así como a Emilio Gamboa, a quien calificó como “un caballero de la política”.

 

Por su parte, el senador Robles Montoya argumentó que su solicitud de licencia obedece a que en Oaxaca se gesta un movimiento de indignación “que he decidido fortalecer para direccionarlo positivamente para que Oaxaca salga adelante”.