A partir del próximo 10 de marzo el trámite de licencias para el autotransporte federal podrá realizarse en una hora por vía electrónica, mientras que el emplacamiento de vehículos nuevos podrá realizarse desde la agencia distribuidora.

 

Así lo anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al anunciar la puesta en marcha desde esa fecha de la Ventanilla Única de Autotransporte Federal.

 

Al inaugurar la Expo Foro 2016 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el funcionario dijo que la importancia de este sector radica en que moviliza anualmente a casi tres millones y medio de personas, que equivalen a 97% de los transportados a nivel nacional y da empleo directo a más de 300 mil trabajadores e indirecto a más de un millón.

 

Ruiz Esparza informó que al cierre de 2015 se chatarrizaron dos mil 871 unidades y en 2016 se incrementará esta cifra de manera sustancial, lo que además muestra la acción conjunta de la autoridad y los empresarios del ramo en la estrategia de renovación de la flota vehicular del autotransporte.