El presidente y director general de Heineken México, Dolf Van der Brink, informó que al cierre de 2015 su filial en nuestro país, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, representó 16% de volumen, 13% de los ingresos y 17% de las utilidades de la empresa de origen holandés.

 

En conferencia de prensa, el empresario mencionó que gracias a estos resultados Heineken decidió invertir dos mil millones de dólares de 2015 a 2019.

 

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México. Desde la integración de las dos cerveceras (en 2010) hemos invertido de manera constante más de ocho mil millones de dólares y hacia 2019 habremos de destinar dos mil millones de dólares adicionales“, dijo el presidente de Heineken.

 

Como muestra de la confianza de la empresa holandesa en México es la construcción de una nueva planta en Chihuahua, la cual ya está en proceso de edificación y esperan que en el verano del próximo año entre en operaciones dando empleo directo a 500 personas. La inversión para esta planta es de 400 millones de dólares.

 

Van den Brink, aseguró que el mercado mexicano es de los más importantes del mundo, pues por un lado es el sexto en consumo per cápita de cerveza con 59 litros al año, además de que nuestro país es el más joven de los integrantes de la OCDE, por lo que el espacio para crecer es amplio.

 

“El promedio anual (de consumo) en el país es de 59 litros por persona, lo que contrasta con Alemania, donde es de 103 litros, lo que revela el amplio margen de crecimiento que aún tiene el sector”, añadió.