¿Jugadores, millones de euros, técnicos de renombre? Difícilmente se encontrará algo que falte en el camino al éxito del Real Madrid; incluso, sobre la impaciencia de su presidente, Florentino Pérez, quien ahora se plantea la sustitución de Zinadine Zidane, una vez que la Liga está prácticamente perdida ante la verdadera bestia negra del madridismo: el Barcelona.

 

Poco más de mil millones de euros en fichajes y 10 técnicos no deberían ser poca cosa para el club más ganador del Siglo XX. El problema no es si Zidane es capaz de dirigirlos, sino quién puede manejar al Madrid al nivel del campeón del siglo XXI que viste de blaugrana.

 

¿Qué técnico de primera línea queda en el mercado para dirigir a un Madrid donde parte de la alineación es dictada por el presidente blanco? Florentino Pérez ha dilapidado, en sus dos etapas con el Madrid, a nueve técnicos, entre los que destacan campeones del mundo, de Europa, de Champions; un desfile impresionante con nombres como los de Vicente Del Bosque, Carlos Queiroz, Juan Antonio Camacho, Vanderlei Luxemburgo, Mariano García Remon, Juan Ramón López Caro, Manuel Pelligrini, José Mourinho, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti y, ahora, Zidane.

 

Quitando del mercado a Josep Guardiola (rival natural blanco), quién podrá con la apretada maquinaria del Real y un presidente con la paciencia del tamaño de un tapón.

 

Son 12 años los que tiene Florentino al frente del club blanco, en el que el balance de títulos no debería ser tan demoledor: dos Champions y tres Ligas. El problema toma forma cuando se le mide respecto al Barcelona, que en ese mismo periodo ha coleccionado tres Champions y siete Ligas.

 

De jugadores, ni hablar, porque Cristiano, Bale, James, Benzema, Kroos, Modric, Marcelo y Ramos lucen terrenales cuando se les mide contra Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Xavi, Busquets, y compañía.

 

Vaya desorden para Florentino. Si, de verdad, se plantea la salida de Zidane, porque en el mercado quizá queden Jürgen Kloop o Unai Emery, con el polvorín que hay en el Bernabéu, será difícil que alguno piense en sentarse ahí.

 

Cristiano Ronaldo se disculpa

 

El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ofreció disculpas después de que criticó a sus compañeros, tras la derrota que sufrió el equipo merengue ante el Atlético de Madrid el fin de semana pasado y que lo alejó de la punta de la liga española que actualmente domina el Barcelona.

 

“Si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos primeros”, declaró. Por ello, ayer se vio obligado a disculparse con sus compañeros y lo hizo en menos de un minuto. Las palabras fueron tomadas por los integrantes del plantel con frialdad, según dio a conocer el portal La Vanguardia.

 

A raíz de las palabras del portugués, los integrantes del cuadro blanco decidieron no dar declaraciones, con el fin de que no se haga más grande el problema y que el conflicto se vea reflejado en el terreno de juego.

 

¿Y El Chicharito?

 

Mientras en el Real Madrid se lamentan por las constantes ausencias de Garet Bale y Karim Benzema, en el once titular, y la falta de gol en los suplentes para apoyar a Cristiano Ronaldo en la ofensiva blanca, Javier Chicharito Hernández, despreciado por el Madrid, festeja y festeja en la Bundesliga, donde ya tiene 14 anotaciones, una más que el galés Garet Bale y encima de los delanteros suplentes del Madrid: Jesse (tiene tres) y Lucas Vázquez (uno).

 

Cifras

 

  • 1000 millones de Euros ha gastado Florentino Pérez en refuerzos, durante 12 años de mandato+

 

  • 10 técnicos, contando a Zidane, han dirigido al Madrid durante las dos etapas que Florentino ha fungido como presidente

 

  • 3 ligas ha ganado el Madrid y dos Champions con Pérez al frente de la institución

 

  • 7 ligas y  tres Champions ha ganado el Barcelona, acérrimo rival blanco, en el mismo periodo de tiempo