Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar… Quizá es demasiado tarde, pero ahí está el adagio para Matías Almeyda, timonel de Chivas. En el Apertura 2015, Chivas visitó a Xolos y perdió, con ello, José Manuel de la Torre fue echado del banquillo. Ayer, el equipo de Almeyda enfrentó al mismo rival, Tijuana, en Guadalajara, donde no ha ganado en el certamen y donde tuvo que conformarse con un empate 1-1.

 

Ocho fechas y nada de triunfos para los rojiblancos, y la crisis en lo más agudo para las pulgas del dueño Jorge Vergara.

 

Guadalajara se hunde más y más. En la tabla general, ya es antepenúltimo (también supera a Veracruz) con apenas seis puntos de 24 posibles, a sólo tres de Dorados que es el colero y que en esta jornada ¡ya ganó!

 

En la porcentual, la situación está más ardiente. Los rojiblancos se mantienen constantes como penúltimos solitarios, por debajo de Morelia y un poquito más cerquita de los de Culiacán, que ya empiezan a asustarlos.

 

E equipo de Almeyda nada más no camina. Ayer, se fue pronto arriba en el marcador gracias al tanto de Isaac Brizuela, al minuto cinco, pero, al 26, Xolos ya había empatado el marcador gracias a un gol en propia puerta de Edwin Hernández.

 

Lo peor no fue el autogol, sino el penalti que falló Omar Bravo, al minuto 60, ante la atajada del arquero Federico Vilar.

 

Dejan ir la ventaja tempranera, se empatan el partido con un autogol y luego dejan ir el triunfo al fallar un penalti. Maldita suerte que no cambia, ni parece cambiará ni modificando el nombre del estadio.

 

Por eso los abucheos al final del duelo, al menos, de los valientes aficionados que esperaron el final del partido, porque, fastidiados, cientos de seguidores ni siquiera esperaron el silbatazo final. Es el desastre chiva, ¿ya rodarán cabezas?