Padres de los estudiantes de Ayotzinapa reprocharon al presidente Enrique Peña Nieto que dijera que Iguala no puede quedar marcado por la tragedia, la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

 

“Va a Iguala dando mensaje diciendo que lo que aconteció ahí no tiene importancia y debe quedar en el olvido”, dijo Melitón García, uno de los voceros de los padres.

 

Aseguró que mientras los estudiantes, sus hijos, no aparezcan no puede quedar en el olvido.

 

Los familiares se manifiestan afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que los expedientes de los policías involucrados en las desapariciones de los normalistas lleguen a manos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

A 17 meses de Iguala

 

Manifestantes comenzaron a concentrarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en Pino Suárez, para acompañar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Los familiares de los normalistas, insistirán como hace un mes, en que la Corte intervenga para que jueces no den amparos a policías que participaron en la desaparición de los jóvenes.

 

Además en el acto pedirán que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes prorrogue sus trabajos para aclarar los hechos. Cabe recordar que el GIEI concluye su mandato el 30 de abril, cuando presentarán un infirme sobre le caso Iguala. (Con información de Quadratín)