La separación de Matías Britos fue una decisión de la directiva y no debe afectar al equipo, afirmó Alejandro Castro, porque Pumas es más que un sólo jugador.

 

El jugador uruguayo fue separado del equipo y tuvo que jugar el fin de semana pasado en el equipo Sub 20 debido a una indisciplina. Britos protestó la decisión de Guillermo Vázquez de sustituirlo durante el partido de la Copa Libertadores ante el Emelec.

 

“Son decisiones que tiene que tomar el técnico y la directiva. Nosotros tenemos que enfocarnos a seguir el día a día, trabajar y estar listos para encarar el siguiente partido”, aseguró Castro.

 

Añadió que Britos “es un jugador importante, pero no es todo el equipo. Puede ser Matías o cualquier otro jugador, pues le puede pasar a cualquiera y hay que estar conscientes de ello”.

 

Britos no estuvo en el entrenamiento del equipo en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria. Castro afirmó que los jugadores ya hablaron con la directiva y el entrenador, y no habrá marcha atrás, por ahora.

 

Britos se había distinguido como un motor para Pumas en la media cancha, pero los resultados de los últimos partidos pueden darle la razón a Vázquez, ya que el equipo no está rindiendo, a la altura del torneo pasado.