La presidenta en funciones de la Mesa Directiva del Senado de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, turnó a la Cámara de Diputadas un punto de acuerdo de senadores del Grupo Parlamentario del PAN, para solicitar un juicio político al  gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos federales en esa entidad.

 

En su propuesta, los legisladores panistas refieren el Informe de Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que se señala que el daño patrimonial asciende a los 15 mil 772 millones 56 mil pesos,

 

Asimismo, Díaz Lizama turnó a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta otros dos resolutivos contenidos en el punto de acuerdo. Uno, relativo a la solicitud para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue de inmediato la probable comisión de delitos por desvío de recursos públicos federales de la cuenta pública 2014 en Veracruz.

 

Y la petición  para que la PGR investigue a las denuncias presentadas por la ASF durante 2014 y 2015 en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Veracruz, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos público federales.