Los niveles de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) no son sustentables por el momento financiero que atraviesa la empresa, reconoció su director general, José Antonio González Anaya.

 

Durante su participación en la 35 conferencia anual de energía de la IHS Cera Week 2016, en Houston, Texas, el funcionario dijo que Pemex pasa por una crisis agravada por los bajos precios del petróleo.

 

González Anaya señaló que la empresa tratará de reducir la deuda con sus proveedores de servicio.

 

Y advirtió que en caso de ser necesario, hará otro ajuste en su plantilla laboral.

 

De igual modo, durante su participación en la sesión CEO Dialogue, aseguró que la empresa tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

 

En la sesión se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional.

 

En su intervención, resaltó la importancia de la reforma energética, la cual le permitirá ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.

 

Señaló que durante el evento, en el cual se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)