¿Y Pumas intratable en casa? En definitiva, se quedó en el Apertura 2015. Aquel felino feroz que sólo perdió un partido y que en el resto de juegos batió a todos sus oponentes, hoy es un minino que no sabe lo que es ganar en Ciudad Universitaria desde hace tres partidos, específicamente desde la fecha dos, cuando venció a Toluca 3-2, pero con el empate de ayer ante Santos, con todo y que Guillermo Vázquez, su técnico, utilizó un cuadro alternativo, ha perdido la brújula ganadora y la disciplina: Matías Britos tuvo que ver acción con la Sub-20, porque estuvo separado del primer equipo, aunque lo hayan querido disfrazar con que tenía el cuadro completo.

 

No es nuevo que le pase a Pumas. Va adelante en el marcador, se deja alcanzar y luego ya no puede ganar. Le pasó ayer ante Santos y le ha pasado incontables veces.

 

Ayer, en CU, la ventaja vino gracias a un gol del ex guerrero Daniel Ludueña, al minuto 16. Pero Néstor Calderón evitó la tercera derrota consecutiva de los de La Comarca y emparejó las acciones de penal, al minuto 41.

 

Con el resultado, Pumas llegó a nueve unidades, mientras que Santos alcanzó 10 puntos para estar metido entre los ocho mejores de la tabla.

 

Pumas intentó con un cuadro alternativo, por la actividad que tuvo a media semana dentro de la Copa Libertadores ante el Emelec ecuatoriano, por eso dio cabida al debut del defensa colombiano Francisco Meza y, además, estuvieron muy participativos en el ataque elementos como el paraguayo Dante López, el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Fidel Martínez y el chileno Matías Vidangossy, quienes eran un dolor de cabeza para la zaga santista y el portero Agustín Marchesín, aunque sin puntería, hasta la anotación de Ludueña. El gusto duró hasta poco antes del descanso, cuando vino el empate de Calderón.