LA CORUÑA. Gustavo Ayón fue elegido como Jugador Más Valioso de la Copa del Rey 2016, tras el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Gran Canaria, novato en la Final y que cerca estuvo de llevarse el duelo.

 

Los isleños forzaron al Madrid hasta el último segundo de juego, cuando un triple y un rebote ganado por Ayón, terminaron con su sueño.

 

El mexicano estuvo incontenible bajo el aro. Su poderío sacó de más de un atolladero al Real Madrid y le ayudó a conseguir un inédito tricampeonato en la competencia.

 

Foto: EFE

 

Ayón confesó su satisfacción por la trayectoria del equipo, del que destacó la gran calidad de sus componentes y sus ansias de triunfo. “Estamos muy contentos del camino que llevamos. Creo que el equipo tiene grandísimos jugadores, con ganas de triunfar y salir adelante”, dijo a TVE tras la disputa de la Final.

 

También destacó el “trabajo increíble” del Gran Canarias, que les puso las cosas “muy difíciles”, con un juego “muy serio” durante todo el encuentro, por lo que felicitó al equipo isleño y a su afición.

 

El jugador de Nayarit fue el máximo anotador del Real Madrid en la Final, con 15 puntos, y completó su actuación con seis rebotes, dos asistencias, tres robos, dos tapones y 21 de valoración.

Asimismo, agradeció a sus compañeros y su entrenador Pablo Laso por la oportunidad. “Soy MVP gracias al equipo. Hoy me tocó a mí y en otras ocasiones a otros. Necesitamos de todos para ganar”.